Dirección Académica

Si quisiéramos resumir en una palabra el quehacer y el ser de nuestra institución, no hay duda que sería la palabra cooperación. Nuestro centro educativo surgió a partir del deseo de formar hombres y mujeres comprometidos con la construcción y valores de una nueva sociedad. Sociedad que debe basarse en la solidaridad, el trabajo en equipo, el aprender el uno con el otro.

Nuestros alumnos aprenden y desarrollan habilidades de comunicación asertiva, se potencia de esta manera la autoestima positiva, el compromiso social y los valores de respeto al medio ambiente.

Nuestra filosofía educativa se basa en el constructivismo y, a su vez, en la pedagogía cooperativa. Nuestros alumnos aprenden a partir de conocimientos previos, que se fortalece en el trabajo en equipo, exposiciones grupales y/o actividades pedagógicas de indagación.

Nuestra experiencia educativa busca que se aprenda a partir de la interacción social. El desarrollo de esta habilidad permitirá que el alumno alcance las mejores destrezas de comunicación en el mundo que le espera. Mundo, donde un segundo idioma se convierte en algo necesario para enfrentar los nuevos paradigmas de trabajo y desarrollo social.

Es por esto que queremos invitarte a que conozca más sobre nuestra metodología educativa, la cual no solo busca transmitir conocimiento, sino potenciar las habilidades de cada uno de nuestros jóvenes. Contamos con más de veinte años en el camino de la educación cooperativa en Costa Rica y las alianzas hechas con colegios cooperativos en Costa Rica y Europa aseguran que nuestro modelo educativo no solo está vigente,  sino que es necesario en el mundo de hoy.

Atentamente,

M.Sc. Numan Alvarado MolinaDirector académico.