Escuela para Padres y Madres

Primer encuentro de padres y madres de familia

 

Qué es la escuela para padres y madres de familia – Colegio Bilingüe Jorge Volio Jiménez

La nueva escuela para padres y madres busca ser un espacio de reflexión y educación organizada entre los padres de familia e institución. Contaremos con profesionales que guiarán los encuentros mensuales buscando siempre la participación y el diálogo.  

Las temáticas de los talleres variarán según las necesidades e intereses de los padres de familia. 

Se busca construir un proceso permanente de formación integral para los padres de familia, que responda tanto a las necesidades personales de su núcleo familiar como a las del contexto social y educativo. Mediante talleres participativos impartidos por diferentes profesionales estaremos abarcando temas de interés para padres y madres.

Mes a mes encontrarán un espacio para dialogar con otros padres de familia sobre sus experiencias así como, reflexionar, estudiar y analizar su compromiso y responsabilidad en la orientación y formación de sus hijos e hijas. 

 

Reseña Sesión #1

Por Bach. Ana Gabriel Solís

El miércoles 10 de julio en las instalaciones del Colegio,  compartimos una noche lluviosa llena de experiencias y expectativas. Comenzamos reformulando qué es una familia y los lazos que se establecen entre los miembros de ésta.

Con la Psicopedagoga Pilar Fernández reflexionamos sobre nuestra posición como padres de familia en el estudio de nuestros hijos e hijas: cuánto y cómo debemos involucrarnos.

A quienes asistieron: les agradecemos su interés en este espacio y esperamos verlos nuevamente.

A quienes no pudieron acompañarnos: los esperamos y queremos que formen parte de este encuentro que mes a mes busca potenciar su vivencia como padres de familia.

 

Testimonio de una madre de familia asistente al Taller

Por este medio quiero agradecer la excelente organización de esta primera actividad  de "Escuelas de Padres".    La verdad es que tanto para mi, como para mi esposo, es un espacio de aprendizaje con personal capacitado, permitiéndonos el compartir nuestras vivencias con otros padres de familia.    Me encantó la dinámica de la "telaraña", mediante la cual se ejemplarizó como son las relaciones entre los miembros que integran una familia. A través de este símil disfruté mucho el aspecto vivencial de formar la telaraña entre todos los participantes,  así como la explicación realizada para mejorar nuestras relaciones con nuestros hijos.  Fue muy didáctica.   Por otra parte, el tema de fondo, como siempre, fue explicado en forma amena, práctica, con ejemplos para tratar de orientar a nuestros hijos siempre en positivo.

Mucha gracias,

Rocío. Madre de un estudiante del Colegio Bilingüe Jorge Volio Jiménez