Responsabilidad Social

A lo largo de los años el Colegio Bilingüe Jorge Volio se ha interesado en desarrollar en sus estudiantes, cuerpo docente – administrativo y padres de familia un compromiso con la formación social.

Dentro de nuestro contexto de educación social cooperativa se les inculca los valores de compromiso, confianza, cordialidad, equidad, ética, mejora contínua, prudencia, respeto, responsabilidad, servicio, y solidaridad.

Para responder a lo anterior se desarrollan proyectos – campañas dentro del marco de la responsabilidad social, una experiencia que los estudiantes, personal docente - administrativo y padres de familia se involucran activamente en el desarrollo de estas.

Dentro de las actividades realizadas se pueden citar:

  • Visita a Hogares de cuido.
  • Desarrollo de actividades en Centros Diurnos de Cartago.
  • Ayuda y compañía en Asilos de Ancianos.
  • Visitas a escuelas de escasos recursos.
  • Donación de artículos de limpieza y cuidado personal a poblaciones en riesgo social.
  • Siembra de árboles en nacientes de mantos acuíferos.
  • Donación de material educativo.
  • Limpieza a donación a lugares de ayuda y rescate animal.
  • Entre otros.

Las actividades de Responsabilidad Social se desarrollan a través de todo el año, según el calendario escolar.

La satisfacción es que toda la comunidad del Colegio Jorge Volio Jiménez se sensibilice el que ayudar está en sus manos y pequeñas acciones hace la diferencia por un mundo mejor.


 

 

Mónologo: Ni Autismo Ni Asperger

Esta charla se impartió el pasado 15 de Junio del 2017 para sensibilizar y educar a la población sobre el Autismo y Asperger.

Cada vez resulta más frecuente escuchar que niños son diagnosticados con Asperger o Autismo, y con ello surge la preocupación de padres de familia sobre cómo prepararse para afrontar el reto que significará garantizarles un acceso de calidad a los servicios que el conglomerado social disfruta, y a los que toda la población tiene derecho sin excepción.

Es por ello nuestro Colegio brindó una charla gratuita denominada Monólogo ni Autismo ni Asperger, dirigida a la población en general, principalmente a profesionales de la educación y padres de familia. Estos importantes temas que todos debemos conocer para manejarlos de forma correcta, y poder brindar el apoyo que las personas con estas condiciones requieren para integrarse de forma efectiva a la sociedad, y recibir servicios de calidad que garantice su derecho a la educación, esparcimiento e integración a la comunidad.

La actividad nace cómo parte de la responsabilidad social y atención de nuestro Colegio hacia nuestra comunidad cartaginesa. La charla contó con la participación de la licenciada Maribel Madrigal Cisneros , Presidente de Autismo Costa Rica, especialista en trastorno del espectro autista.

Las barreras sociales son los principales obstáculos con que la población con discapacidad se topan diariamente, por lo que conocer sobre estos temas, resulta de gran importancia para la población en general, y para los profesionales que deben garantizar que sus servicios sean brindados con la mayor calidad posible a estos segmentos de nuestra población.


 

 

Huracán OTTO

En la formación de nuestros estudiantes es indispensable la práctica de valores cooperativos como la AYUDA MUTUA y SOLIDARIDAD y nuestros profesores y alumnos dieron su granito de arena para enviar víveres a nuestros hermanos de Upala que sufrieron los embates del huracán Otto.


 

 

Visita a Red de Cuido: MAMINA

Nuestros chicos compartieron un día con los niños de la red de cuido Mamina, donde ayudaron a cuidarlos, alimentaron, “chinearon” y jugaron con ellos.  Una bonita experiencia para nuestros estudiantes.